Proyecto educativo

Tenemos un Proyecto Educativo propio que nos define como centro educativo especializado en la educación de cero a tres años. Muestra nuestras señas de identidad, principios pedagógicos, situaciones de aprendizaje, nuestros objetivos… en definitiva es nuestra carta de presentación. Está en continua transformación, es una herramienta viva, cómo el trabajo que llevamos a diario en nuestras aulas para que todos/as alcance sus metas y potencien sus habilidades al máximo.

Podemos decir que nuestros pilares educativos son: Metodología Montessori, Pedagogía Positiva, Educación Emocional, Psicomotricidad y Actividad física, Bilingüismo y Educación Activa.

Basándonos en la metodología Montessori podemos definir al niño/a como un ser activo de su propio aprendizaje y siendo fundamental respetar el ritmo individual de cada uno/a. Para ello es necesario crear “un ambiente preparado” que significa que los materiales de aprendizaje en el aula deben estar a su alcance en todo momento haciendo posible el aprendizaje a través de sus experiencias, ya que el niño/a elige lo que le interesa aprender.

La disciplina positiva desarrollada por Jane Nelseu, Cheryl Erwin… creemos que es posible educar sin gritar, ni castigos desde el respeto y el amor. Poniéndoles límites y normas desde el afecto y así le damos seguridad a los niños/as.

La colaboración Familias-Centro es fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Porque gracias a esa colaboración educacional, desarrollamos al máximo valores como la igualdad, la coeducación, la convivencia y la no discriminación.

Y para finalizar, no podemos olvidarnos de la importancia de nuestro Programa Vida Saludable. Porque intentamos proporcionarles a nuestros niños/as un estilo de vida, cuidamos su alimentación, el placer por la higiene personal y el interés por la actividad física. Pilares que harán de nuestros niños/as personas seguras, empáticas y saludables.

Loading...